Home Cultura Concurso de Acuarela Hardy Wistuba este año las obras serán recepcionadas y...

Concurso de Acuarela Hardy Wistuba este año las obras serán recepcionadas y evaluadas de manera virtual

Este año debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid- 19 las obras serán evaluadas de manera virtual por el jurado, aún no definido; se entregarán por lo menos siete menciones honrosas y, como siempre, no podrá declararse desierto. Las obras se recibirán entre el 20 de junio y el 12 de septiembre.

El concurso de acuarela Hardy Wistuba se ha convertido en un certamen fundamental para quienes desarrollan la técnica de la acuarela. Este es un año especial por toda la situación que estamos, puede ser un buen momento para quienes no han participado antes. Nos sentimos honrados de seguir realizando el concurso y de generar un espacio único de encuentro y reconocimiento para quienes desarrollan esta técnica”, dice Alberto Collados, director del concurso. 

La Liga Chileno Alemana en conjunto con el arquitecto Alberto Collados, hacen el llamado a participar de este concurso anual que convoca a chilenos y extranjeros residentes en Chile. En honor al artista chileno Hardy Wistuba, fallecido en 2010, el certamen busca relevar la figura del notable acuarelista, así como incentivar el cultivo de esa disciplina en su dimensión artística. 

Pueden participar artistas profesionales o aficionados con obras realizadas únicamente con la técnica de la acuarela, sin limitaciones en el tema ni en el formato. Entre los días 20 de junio y 12 de septiembre los concursantes deben enviar por correo electrónico una imagen de su obra a la dirección concursoacuarelahw@gmail.com. El premio a la obra ganadora es de tres mil dólares.

Este año no se realizará la exposición física, sin embargo, la obra ganadora y las seleccionadas serán subidas a la página web de la Liga Chileno Alemana.  

Las bases del concurso están disponibles en la página web: dcb.cl/wistuba-2020

La ganadora del año pasado fue Ximena García Blanco con su obra Gris.

Hardy Wistuba Stange

Nació en Puerto Montt en 1925 y falleció en junio de 2010. Inició su labor artística a temprana edad, para luego ingresar a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, consagrando su vida a la pintura. Aunque incursionó en diversas técnicas pictóricas, la acuarela es la protagonista de su pródiga obra de alrededor de seis mil cuadros, muchos de ellos en museos y colecciones nacionales e internacionales. El paisaje predomina en su temática, destacando ese sur siempre inspirador, pero abarcando la geografía entera de Chile y algunos chispazos en el extranjero. Sus exposiciones han recorrido el país y el mundo, llegando a lugares tan remotos como China y Sudáfrica, consagrándolo como el acuarelista más destacado del Chile. Notable fue también en su perseverante y fructífera labor docente, formando una pléyade de acuarelistas que han seguido su maestría.   

 

Must Read

Charlize Theron quiere un crossover entre John Wick y Atomic Blonde

No hay nada mejor que dos personajes de películas de acción colisionando y conviviendo en un mismo universo. No por nada estas películas que...

Halloween Kills presenta nuevo tráiler y se retrasa hasta 2021

Halloween Kills es la siguiente película de la franquicia Halloween que llegará muy pronto a la pantalla grande. El temido Michael Myers está...

Microsoft lanza una herramienta para detectar malware avanzado en máquinas virtuales Linux

Sólo dos semanas después de lanzar su primer antimalware para...

The Boys 2: Billy Butcher y el resto son fugitivos en tráiler de la segunda temporada

Una nueva era para los superhéroes comienza en el tráiler de la segunda temporada de The Boys (1). La serie original de Amazon,...

J.K. Rowling, Margaret Atwood y otras 150 figuras públicas firman carta condenando la ‘cultura de la cancelación’

En los últimos días se han dado a conocer numerosos actos en contra de la escritora J.K. Rowling y sus productos, pues...