El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta mañana al hecho que protagonizó el Presidente Sebastián Piñera, quien fue captado saliendo de un local de venta de vinos en Santiago.

A juicio del doctor Paris, Piñera “tiene el derecho y facultad a desplazarse” y aseguró que la visita del Mandatario a un lugar de expendio de bebidas alcohólicas estuvo en regla.

“El local al que fue el Presidente de la República está autorizado de acuerdo al instructivo de desplazamiento que establece rubros esenciales”, señaló el jefe del Minsal durante el reporte de la pandemia.

“Cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores y, además de eso, está autorizado para hacer delivery”, añadió.

Enrique Paris precisó que “de acuerdo al artículo 24 de la Constitución política de Chile, al Presidente de la República le corresponde el Gobierno y la administración del Estado. El Presidente ejerce dicha función en todo momento en el territorio de la República, por lo que su desplazamiento no está limitado a un estado de excepción constitucional como el que estamos viviendo”.

“El Presidente tiene el derecho y facultad a desplazarse. Por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma”, cerró.