Home Tecnología Twitch suspende temporalmente la cuenta de Donald Trump por "discurso de odio"

Twitch suspende temporalmente la cuenta de Donald Trump por «discurso de odio»

Twitch suspende temporalmente la cuenta de Donald Trump por

La plataforma de streaming de videojuegos Twitch acaba de suspender temporalmente la cuenta de uno de sus usuarios más populares a nivel global: la del presidente estadounidense Donald Trump, que abrió el pasado mes de octubre y que venía usando preferentemente para anunciar y retransmitir actos electorales.

Los responsables de Twitch alegan que algunas de sus retransmisiones han incurrido en ‘discurso de odio’, por lo que dicho contenido ya ha sido eliminado.


Esta sorprendente decisión se debe, según alega la plataforma, a ciertos comentarios realizados en su último acto electoral en Tulsa (no han precisado cuáles), pero también a unas antiguas declaraciones relativas a los criminales que llegaban a Estados Unidos desde México.

«Como cualquier otra persona, los políticos presentes en Twitch deben cumplir con nuestros Términos de Servicio y Pautas de la Comunidad. No hacemos excepciones para contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas».

Por qué las marcas están dejando de poner publicidad en Facebook y otras redes sociales: un boicot contra los "discursos de odio"

En Xataka

Por qué las marcas están dejando de poner publicidad en Facebook y otras redes sociales: un boicot contra los «discursos de odio»

Las redes sociales, en pie de guerra

Este movimiento llega sólo una semana después de que Twitch anunciara que iba a empezar a dictar ‘baneos’ permanentes de streamers que violasen las citadas normas: de hecho, en estos días ya ha caído uno de los streamers más populares, Dr. Disrespect, por razones aún desconocidas; frente a este caso, el de Trump sólo será un bloqueo temporal (no han aclarado tampoco su duración), tras el cual podrá volver a emitir.

Sin embargo, el contexto de esta decisión es mucho más amplio, y trasciende las fronteras de Twitch: los disturbios del movimiento BLM han provocado cambios en lo que muchas plataformas online consideran políticamente aceptable, y ya antes de eso Trump había iniciado un pulso con las redes sociales por entender que sus pretensiones de «editorializar» contenidos vulneraban la libertad de expresión.

También se encuadra también en este contexto la reciente decisión de Facebook de cambiar su política relativa a publicaciones de políticos (los etiquetará para advertir si incurren en lo que perciban como ‘discurso de odio’, igual que venían haciendo con las publicaciones de otros usuarios).

Vía | The Verge

Imagen | The White House


La noticia

Twitch suspende temporalmente la cuenta de Donald Trump por «discurso de odio»

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.

Must Read

DC FanDome presenta su tráiler

Este año a sido muy difícil por muchas razones. El mundo del entretenimiento ha tenido un impacto importante. Pero, afortunadamente, entre todas las dificultades...

Dan Harmon, creador de Rick y Morty, quiere hacer un crossover con BoJack Horseman

En el siglo XXI, pero sobre todo en la última década, las series de animación han sorprendido al público por su capacidad para abordar...

Mulán: Propietarios de cines consideran que Disney dio un golpe mortal a la industria

Mulan se mantiene como una de las películas más esperadas de 2020 pero las cosas han cambiado para siempre. Ayer por la tarde,...

The Suicide Squad: James Gunn anuncia que habrá una gran revelación de la película en el DC FanDome

La pandemia que está azotando al mundo paralizó la realización de muchas películas y atrasó la llegada de muchas otras a la pantalla grande....

Ren y Stimpy tendrá reboot en Comedy Central

Una de las caricaturas más grotescas e importantes para la generación millennial volverá en una versión actualizada. De acuerdo con Deadline, Comedy Central ha...