Home Noticias Caso de estudio: ministro Paris califica como “bastante inédito” segundo contagio por...

Caso de estudio: ministro Paris califica como “bastante inédito” segundo contagio por Covid-19 del senador Ossandón

A todos les causó sorpresa el segundo contagio por Covid-19 del senador RN Manuel José Ossandón. Entre ellos, el ministro de Salud Enrique Paris, quien se refirió a este hecho en el balance diario realizado esta jornada.

A pesar de que se mostró cauteloso, indicando que primero se debía esperar la confirmación, Paris agregó que “si el senador Ossandón tiene una segunda infección por coronavirus, sería una situación bastante inédita”.

En esta misma línea, agregó que “a nivel mundial, a pesar de que hay algunos nos casos en los cuales ha ocurrido este fenómeno, es algo que tiene una frecuencia bajísima”.

“Es altamente infrecuente que una persona que haya tenido el coronavirus lo tenga por segunda vez. ¿Por qué?, porque sabemos que el coronavirus genera anticuerpos y la duración de estos anticuerpos puede ser variable, por lo tanto si llega a ocurrir eso, es una posibilidad muy baja”, afirmó.

Es tan inédita esta situación, que consultó el caso de Ossandón con varios infectólogos y la situación del senador sería algo “muy especial”.

“No tenemos datos de otras personas que estén en esta situación. De ser así sería algo inédito y digno de una publicación científica”, finalizó.

Must Read

Charlize Theron quiere un crossover entre John Wick y Atomic Blonde

No hay nada mejor que dos personajes de películas de acción colisionando y conviviendo en un mismo universo. No por nada estas películas que...

Halloween Kills presenta nuevo tráiler y se retrasa hasta 2021

Halloween Kills es la siguiente película de la franquicia Halloween que llegará muy pronto a la pantalla grande. El temido Michael Myers está...

Microsoft lanza una herramienta para detectar malware avanzado en máquinas virtuales Linux

Sólo dos semanas después de lanzar su primer antimalware para...

The Boys 2: Billy Butcher y el resto son fugitivos en tráiler de la segunda temporada

Una nueva era para los superhéroes comienza en el tráiler de la segunda temporada de The Boys (1). La serie original de Amazon,...

J.K. Rowling, Margaret Atwood y otras 150 figuras públicas firman carta condenando la ‘cultura de la cancelación’

En los últimos días se han dado a conocer numerosos actos en contra de la escritora J.K. Rowling y sus productos, pues...