Home Noticias Falleció a los 98 años el padre de Enrique Paris: ministro de...

Falleció a los 98 años el padre de Enrique Paris: ministro de Salud suspende actividades

Producto de una insuficiencia cardíaca, durante esta jornada se confirmó el fallecimiento a los 98 años de Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud.

La noticia fue conocida a través de Twitter por el Colegio Médico de Chile, entidad que lamentó el fallecimiento del padre del actual ministro de Salud y ex presidente del Colmed.

“Lamentamos el fallecimiento de Don Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud y ex presidente de nuestro Colegio Médico”, señaló el Colmed en un tuit.

En el mismo mensaje, enviaron sus condolencias al ministro de Salud Enrique Paris, “al igual que su familia, amigos y su querido cuerpo de Bomberos de Puerto Montt”.

Vale destacar que en la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del ministro de Salud y destacaron su labor como bombero.

El deceso se produjo en la comuna de Olivar, en la Región de O’Higgins. Según el secretario de Estado, “mi padre nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo fue su querida esposa Carmen Mansilla. Fue bombero insigne de la Segunda Compañía de Bomberos Germania de Puerto Montt y alguacil de Carabineros”.

Además, agregó el ministro, “fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de la farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre”.

Desde el ministerio extendieron sus condolencias al secretario de Estado, quien suspenderá sus actividades en la tarde de hoy y el viernes 3 de julio.

Must Read

Cineteca Nacional reanuda funciones obedeciendo protocolos de sana distancia

Al igual que en numerosos países del mundo, en México también se han padecido todo tipo de consecuencias por la crisis de Covid-19, y...

Zack Snyder revela imagen del Snyder Cut que sugiere enfrentamiento entre Superman y Liga de la Justicia

El corte especial de Liga de la Justicia a cargo de Zack Snyder está cada vez más cerca de estrenarse en la...

Reboot de El Príncipe del Rap ya está en desarrollo

Durante el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19, el actor Will Smith ( Hombres de Negro, Bad Boys para Siempre, ...

Bryan Cranston revela la verdad sobre inquietante teoría de Breaking Bad y Malcolm el de en medio

Bryan Cranston es un actor que se ha ganado el cariño de la gente a pulso. Sus actuaciones en múltiples producciones de Hollywood...

Tenet: se confirma cuándo se estrenará en México

Tenet, una de las películas más esperadas de este año, ha sufrido varios retrasos por la pandemia de Covid-19 igual que todas las...