Por medio de un comunicado, la ANFP informó que el Consejo de Presidentes aprobó por la unanimidad de los 33 clubes de Primera División y Primera B la modificación del Código de Procedimiento y Penalidades en el Artículo Transitorio Número 3, que tiene que ver con la aplicación de los protocolos por el Covid-19.

“La aprobación de este artículo transitorio es uno de los pasos fundamentales para poder obtener las autorizaciones que permitan el regreso de la actividad del fútbol profesional”, detalla el comunicado.

Al respecto, el presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, sostuvo que “hoy se han aprobados los procedimientos de penalidades para hacer cumplir todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria”,

“Se han aprobado por forma unánime. Esto es algo histórico y demuestra que hay un compromiso de todas las instituciones del fútbol chileno para cumplir los compromisos en forma plena y, de esta forma, tratar de volver al fútbol profesional lo antes posible”, agregó.

Según el medio G5noticias, información extraoficial indica que el regreso del campeonato nacional se produciría el fin de semana del 29 y 30 de agosto.