Telegram tendrá anuncios en los canales y algunas funciones futuras de pago: así quieren financiar su crecimiento

Pavel Durov, fundador de la red social VK y Telegram, ha comunicado que vienen cambios venideros para el servicio de mensajería competidor de WhatsApp y Messenger. Según el CEO, Telegram se acerca a los 500 millones de usuarios activos, y tras haber pagado la mayoría de gastos de sus ahorros, dice que con este nivel de crecimiento hace falta «financiación apropiada».

Para ello, no contempla la opción de vender la compañía como hicieron «los fundadores de WhatsApp», pues «el mundo necesita un lugar independiente donde se respete a los usuarios y se asegure un servicio de gran calidad». Tampoco se va a cerrar el servicio. Con ello en mente, afirma que «Telegram comenzará a generar ingresos, a partir del año que viene». Veamos cómo pretenten lograrlo.

Este es el plan de Telegram para generar dinero: «la mayoría de usuarios apenas lo notará»

Pavel Durov

Pavel Durov ha mencionado que todas las funciones de Telegram que ahora mismo son gratis seguirán siendo gratis, por lo que los usuarios actuales no tienen de qué preocuparse si se cumple. Sin embargo, Durov menciona que se añadirán funciones para usuarios avanzados y cuentas de negocios que sí serán de pago.

Lo que sí va a hacer Telegram con efecto en muchos usuarios va a ser lanzar una plataforma de anuncios (Ad Platform) para introducirlos en los canales. Esta publicidad, afirman, no será intrusiva (a diferencia de la que usan los dueños de canales, menciona Durov), respetará la privacidad y permitirá pagar el coste del tráfico y los servidores.

Telegram: 45 trucos y consejos para exprimir al máximo una app que no sólo sirve para mensajería

En Xataka

Telegram: 45 trucos y consejos para exprimir al máximo una app que no sólo sirve para mensajería

Durov también cuenta que si Telegram comienza a ganar dinero, la comunidad de usuarios podrá beneficiarse. Así, como ejemplo, los propietarios de grandes canales que usen la plataforma de anuncios podrán beneficiarse de tráfico gratuito. En la parte de los creadores de stickers, la compañía podría lanzarlos en versión premium y con más funciones, en cuyo caso, permitiría que sus autores se llevaran parte de las ganancias.

Vía | ADSLZone


La noticia

Telegram tendrá anuncios en los canales y algunas funciones futuras de pago: así quieren financiar su crecimiento

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.