Ciclo de cine digital Eurocinema por el Clima

  • Vía online en plataforma oficial de Por el Clima
  • Del 8 al 17 de enero
  • Programación en Por el Clima

El cine europeo enfocado en la problemática del cambio climático será el protagonista de Eurocinema por el Clima, el próximo festival de cine que será gratuito y se podrá ver a través de la plataforma digital Por el Clima desde el 8 al 17 de enero de 2021. 

“Estamos felices de poder invitar a todos para que puedan ver este festival de cine que contará con el estreno de algunos documentales inéditos desde Europa y sobre una temática tan urgente como es el cambio climático. Luego de haber organizado el festival Santiago Wild, este nuevo festival trae nuevas temáticas y realizadores desde otro continente”, dice Martín del Río, director de Ladera Sur.

La actividad, organizada por Ladera Sur, bajo el patrocinio del Festival Internacional de Innovación Social (FiiS), la Unión Europea, el Ministerio del Medio Ambiente, y la colaboración de Jackson Wild, contará con 12 documentales disponibles, los cuales informaremos dentro de las próximas semanas. 

También se desarrollarán encuentros de preguntas y respuestas con algunos de los productores y directores de los trabajos exhibidos. Ellos nos hablarán, bajo su percepción, sobre los problemas ambientales y las posibles soluciones para mitigar el cambio climático y ayudar a nuestro planeta. Algo que, en parte, plasmaron en los documentales presentes en el festival.

Por el Clima

El festival Eurocinema es una de las iniciativas del programa de encuentro ciudadano y plataforma digital Por el Clima, que empezó a principios de octubre de 2020 y terminará a enero de 2021. Este proyecto busca convertir a las personas en protagonistas de la acción contra el cambio climático, actuando desde lo local para tener un impacto global, a través de aprendizaje, participación y colaboración. 

Así se ha logrado avanzar en la creación de una red de acción climática que lleva más de 1000 inscritos con sus iniciativas sustentables y una serie de conversaciones y otros eventos que, en total han construido una comunidad de más de 25 mil personas.