Ni siquiera el técnico de la selección chilena ha abandonado su puesto laboral y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, ya habla de posibles nuevos entrenadores de la ‘Roja’. Si bien Reinaldo Rueda se encuentra negociando con la selección colombiana, su partida sigue siendo una incógnita, pero no tanto para el timonel del ente rector, quien puso fecha para definir el futuro del estratega caleño y comienza a mirar diversos perfiles para el eventual próximo estratega de Chile.

“Tenemos un tiempo limitado para definir la situación de Rueda, debemos marcar una hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser lo más rápido posible, si no decide continuar, debemos traer un DT. El plazo es hasta el 31 de diciembre”, dijo en conversación con DirecTv.

Respecto a la posible partida del entrenador de la ‘Roja’, Milad enfatizó que “si Rueda decide volver de Colombia, todos entendemos el riesgo de negociar en otro lugar. Tendremos que hablar y llegar a un consenso”.

Sobre las relaciones con el colombiano, el presidente de la ANFP manifestó que “nunca hemos tenido un problema con él, hemos hablado todo cara a cara”.

Milad habló sobre el perfil del eventual nuevo técnico de la ‘Roja’. “Tiene que ser un tipo con mucha ambición, de querer ganar en muy poco tiempo. Debe ser un DT de habla hispana, que no deba tener un gran período de adaptación”, comentó.

Además agregó que “tenga experiencia internacional y ojalá haya estado en un Mundial, que sea referente e inspire respeto en los jugadores.

Sobre la consulta de la posible llegada del entrenador de Defensa y Justicia y ex delantero de Argentina, Hernán Crespo, Milad dijo que “es un buen nombre”.