El estreno de 'Wonder Woman 1984' en HBO Max en 4K muestra que por fin podremos tener una app moderna de HBO en 2021

Una de las grandes noticias del final de año a nivel audiovisual es que Andy Forsell, ejecutivo de Warner Media, anunció que HBO Max se expandirá internacionalmente a partir del año próximo.

En concreto, el servicio llegará a España y Latinoamérica en la segunda mitad de 2021. Si bien el lanzamiento no es inminente, el anuncio por sí solo ya es prometedor por lo que repasaremos hoy, unido a que la compañía habla de ofrecer el doble de contenido cuando aterrice, aunque del HBO actual, el problema no es el contenido en modo alguno.

El estreno de ‘Wonder Woman 1984’ muestra que por fin podremos dejar atrás lo peor de la app de HBO

hbo max

HBO Max se lanzó en la primera mitad de 2020 con la promesa de mejorar mucho la aplicación de HBO que disfrutaban en Estados Unidos. Sin embargo, en el lanzamiento, el servicio llegó sin 4K ni HDR. Mejorar la situación de HBO no era difícil en 1080p, pero desde luego se esperaba algo mejor.

Portavoces de HBO contaron que el nuevo servicio iría mejorando en el futuro, y el lanzamiento de ‘Wonder Woman 1984’ muestra que así ha sido. Un usuario de Reddit ha recopilado información de la calidad de emisión de la película, y sin ser nada espectacular, muestra que por fin estamos ante un servicio moderno.

Qué servicio de streaming tiene mejor calidad de imagen: comparamos Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y otras siete plataformas

En Xataka

Qué servicio de streaming tiene mejor calidad de imagen: comparamos Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y otras siete plataformas

‘Wonder Woman 1984’ llega en 4K y con HDR con metadatos dinámicos bajo Dolby Vision, con un bitrate medio de 11,63 Mbps y un pico de bitrate de 32,41 Mbps. La cifra media no es altísima, de hecho es casi la mitad a la que emite Apple TV+, el servicio líder, pero sin duda estamos ante algo mucho mejor que lo que tenemos en España.

Ese 4K llega con una compresión mejorada gracias al códec H.265, mientras que aquí, con HBO a secas, vemos ‘Juego de Tronos’ a 1080p, con un bitrate de unos 3 Mbps, y lo que es peor, con códec H.264. Todo lo que sea subir de calidad de imagen a mucho más del doble en todos los sentidos es una gran noticia. Te esperamos, ‘HBO Max’.


La noticia

El estreno de ‘Wonder Woman 1984’ en HBO Max en 4K muestra que por fin podremos tener una app moderna de HBO en 2021

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Antonio Sabán

.