Microsoft está probando una nueva función que nos permite interactuar con Windows 10 usando la voz

Microsoft ha empezado a probar una nueva característica destinada a incorporarse a futuras actualizaciones de Windows 10: un ‘lanzador mediante voz’ que vendría a mejorar la forma en que los usuarios interactuamos con las aplicaciones y archivos en el sistema operativo de Microsoft.

Pero empecemos por el principio… el pasado mes de septiembre, Microsoft comenzó a probar una versión remozada de la aplicación de Teclado en Pantalla, que incluía dos novedades: un nuevo selector de emojis y una funcionalidad bautizada como ‘Windows Voice Typing’.

Del Teclado en Pantalla a todo el sistema operativo

Y es esta última la que ahora Microsoft busca incorporar a cualquier lugar del sistema operativo donde haya un campo de texto con acceso a la API de Windows Search.

Un ejemplo de ello es la siguiente captura de pantalla, donde podemos ver que, al hacer clic en uno de esos campos de texto, aparece en pantalla un widget que nos permite hacer uso de nuestra voz para dictar el texto a buscar:

Windows Búsqueda

(Vía windowslatest.com)

Una vez activada esta nueva característica, los usuarios podremos activar y desactivar la función de dictado mediante voz, así como la de autopuntación (que permitirá añadir puntos, comas, signos de interrogación y demás recurriendo únicamente a nuestra entonación al hablar).

Esta función será activable también mediante un atajo de teclado: ‘Windows + H’.

La compañía está experimentando actualmente con esta nueva característica en las siguientes regiones e idiomas:

  • Inglés: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia e India.
  • Francés: Francia y Canadá.
  • Portugués: Brasil.
  • Español.
  • Alemán.
  • Italiano.
  • Japonés.
  • Chino simplificado.

Cómo activar el teclado táctil y en pantalla de Windows 10

En Xataka

Cómo activar el teclado táctil y en pantalla de Windows 10

Desde Microsoft dicen confiar en que los usuarios aceptarán compartir con ellos los datos de sus búsquedas para afinar esta tecnología, permitiendo búsquedas más precisas a partir del análisis de sus comandos de voz (si bien los clips con información personal se borrarán y la voz no se vinculará a la cuenta de usuario):

«[El usuario] podría lograr que esta tecnología resulte más precisa para todos aquellos que hablan su idioma. Si decide contribuir con sus clips de voz, algunos de ellos podrían ser revisados por los empleados y proveedores de Microsoft».

Por último, si bien no disponemos de información oficial sobre en qué momento se implementará globalmente la función de búsqueda por voz, es probable que se incorpore a nuestros Windows 10 con ocasión de la futura actualización de octubre de 2021.

Vía | Windows Lastest


La noticia

Microsoft está probando una nueva función que nos permite interactuar con Windows 10 usando la voz

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Marcos Merino

.