Aunque este año sea el más diferente de todos, algo que se verá de una forma especialmente plástica durante las campanadas de la inminente Nochevieja, finalmente la Puerta del Sol de Madrid sí tendrá algo de calidez, extraña pero especial a fin de cuentas, durante la celebración del fin, por fin, de este aciago 2020.

El músico Nacho Cano, exintegrante del grupo Mecano, actuará esta Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid como parte de un homenaje a las víctimas del coronavirus donde no habrá público, debido a la prohibición de celebrar las campanadas en la calle por la pandemia. Así lo ha anunciado el propio alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, a lo largo de este martes.

La actuación, que consistirá en una sola canción, forma parte de un homenaje a los afectados por la pandemia del coronavirus impulsado por el Ayuntamiento de Madrid que tendrá lugar minutos antes de las campanadas, han señalado fuentes municipales.

Lo hará en una Puerta del Sol vacía por la prohibición de la Comunidad de Madrid de celebrar las campanadas esta Nochevieja en este lugar emblemático y en la vía pública en general.

«Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la covid. Agradezco a Nacho Cano su iniciativa. Madrid siempre vuelve», ha escrito en Twitter el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Será una de las poquísimas actuaciones que ha hecho en público el célebre músico Nacho Cano, miembro del célebre trío Mecano, formado, además de por él, por Ana Torroja y por José María Cano y que, especialmente durante la década de los 80 y primeros 90, se convirtieran en una de las bandas más seguidas no ya solo en España sino en todo el continente europeo y el latinoamericano.