El entrenador chileno, Nicolás Córdoba vuelve a la dirección técnica luego de más de dos años y medio de inactividad y asumirá la selección sub 23 de Catar. El desafío que tendrá a cargo el estratega nacional es importante, ya que aquel seleccionado es anfitrión del próximo Mundial adulto e impulsar a jóvenes figuras para la cita es uno de los principales objetivos.

El fútbol en Catar ha vivido una importante explosión en los últimos años. Se adjudicaron el Mundial de 2022, han potenciado su liga desde los 90’ con importantes figuras de la talla de Claudio Paul Caniggia, Pep Guardiola, Romario, Gabriel Batistuta, Xavi Hernández, ‘Chucho’ Benítez, Héctor Moreno y más. Además, en 2019 se alzaron con su primera Copa de Asia.

Esta será la quinta experiencia que sumará Córdova como entrenador. Anteriormente lo hizo en la selección chilena sub 20, Palestino, Wanderers y Universitario de Perú. Con esto, el ex futbolista con destacada trayectoria en el calcio italiano seguirá su carrera en el ámbito internacional.