La Subsecretaría de Educación Superior dio a conocer hoy los locales de rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) correspondientes al primer y segundo grupo, a quienes se les aplicará el examen los días 4 y 5 de enero y 7 y 8 de enero, respectivamente.

Desde ahora los estudiantes podrán imprimir su tarjeta de identificación con toda la información sobre la fecha, horario, local y sala. Además, este documento servirá como permiso temporal de desplazamiento en las comunas que estén en la fase 1 de cuarentena.

Para descargar e imprimir la tarjeta de identificación, cada postulante deberá entrar al sitio acceso.mineduc.cl con el usuario y clave registrados previamente.

“Es importante señalar que el día de la prueba cada estudiante debe llevar su documento de identidad, la tarjeta de identificación impresa, lápiz grafito, goma de borrar, dos mascarillas y alcohol gel” señaló el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien enfatizó que “a dos días de la rendición queremos reiterar nuestro llamado al autocuidado para que puedan enfrentar la Prueba con tranquilidad y en las mejores condiciones. Nosotros hemos tomado todas las medidas necesarias para que este sea un proceso seguro”.