Para HBO, la exitosa serie [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»262264″][Temporada] Game of Thrones (8)[/entity_embed] era como el jugador más valioso de un equipo, la pieza más importante que podía llevarlo a disputar títulos. Por ocho temporadas, la producción que contó con [entity_embed style=»default» id_entity=»24577″][Escritor] David Benioff [/entity_embed] y [entity_embed style=»default» id_entity=»89142″][Escritor] D.B. Weiss [/entity_embed] como showrunners, escritores y directores, llevó a esta cadena de televisión pagada a la cima: una gran cantidad de premios, cifras extraordinarias de rating, una enorme popularidad e incluso el honor de ser considerada por muchos como la mejor serie de drama que ha llegado a la televisión, aunque la última temporada haya ocasionado que muchos cambien de opinión.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

La temporada final de esta serie se transmitió entre abril y mayo de 2019 después de la pausa más larga entre una tanda de episodios y otra, así que la expectativa por ver lo que ocurría en el desenlace junto con el tiempo de espera le dio a Game of Thrones el rating más alto gracias a su promedio de 17.4 millones de espectadores de acuerdo con HBO (vía CNBC). La cantidad de espectadores que vieron la temporada siete, estrenada dos años antes de la última, llegó a los 16.9 millones. Cada año, Game of Thrones vio crecer su audiencia, lo que es sin duda una rareza para los programas de televisión que normalmente pierden audiencia en el transcurso de sus carreras y más en una época en la que el streaming manda.

Un nuevo reporte de Variety nos recuerda lo valiosa que era esta producción para HBO. En dicho artículo, se mencionan a los “ganadores” y “perdedores” de la televisión en cuestión de ratings en 2020. Allí se menciona justamente a HBO como uno de los grandes perdedores en esta época de transición de servicios premium, es decir por suscripción, hacia el streaming donde compañías como Netflix y Disney acumulan, en el caso de la primera varios cientos de millones de suscriptores, y en el de la segunda ya está cerca de sus primeros cien millones.

Continuar leyendo »