El entrenador Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo director técnico de la selección de Colombia, en reemplazo de Carlos Queiroz.

Durante la presentación, Rueda no hizo declaraciones directas sobre su paso por La Roja y se limitó a responder las preguntas de la prensa colombiana.

Al ser consultado por la diferencias que pudiesen haber en el plantel cafetero, tal como sucedió en el camarín nacional,  Rueda mencionó que “si hay una diferencia se debe poner la camiseta de la selección por encima de todo. Una de nuestras tareas siempre ha sido observar y evaluar la liga nacional”

Sobre el arribo al equipo de su país natal, el entrenador señaló que el ofrecimiento “se dio en la primera semana de diciembre, siempre tuve la ilusión de que se pudiera concretar… Quiero intentar ser lo más objetivo posible, y tomar la responsabilidad de la mejor manera”.

El 13 de enero la ANFP oficializó la salida de Reinaldo Rueda de la selección nacional. En Chile todavía están buscando un reemplazo para el entrenador colombiano.