Nuevamente FECICH difunde y premia lo más destacado de la producción cinematográfica nacional desde la provincia de Marga-Marga con más de 30 películas para disfrutar desde casa, además de actividades abiertas al público, como diálogos sobre el cine chileno, masterclass, clínicas de sonido y paneles de conversación.

Hasta el 29 de enero se podrán ver las mejores películas chilenas realizadas en 2019 – 2020, a través de la Competencia Radiografía Nacional y la Muestra Cosecha del Año. Además de una muestra especial conmemorativa a los 50 años del Nuevo Cine Chileno, con películas que forman parte del archivo de la Cineteca Nacional de Chile y de la Cineteca Universidad de Chile como El Chacal de Nahueltoro, Valparaíso mi amor, Tres Tristes Tigres, entre otras.

El festival, organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual con financiamiento del Fondo Audiovisual convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y auspiciado por la Ilustre Municipalidad de Quilpué, aborda diversas temáticas centradas en la mujer, tanto en los géneros de ficción como documental, permitiendo ayudar a armar un panorama más real y representativo sobre qué es ser mujer.

Películas

Es así como este certamen trae películas protagonizadas por mujeres como La Francisca, una juventud Chilena, que retrata la vida de una adolescente viviendo en Tocopilla. La mujer de los gatos, una mujer debe tomar la decisión de matar a quien más ama en la vida para que no sufra. Y Un cuento de 2 mujeres, película en que una anciana decide dejar de lado sus temores y se abre a conocer el mundo que la rodea.

Y películas dirigidas por mujeres como El Agente Topo de Maite Alberdi, Soy Sola de Natalia Luque y protagonizada por la actriz Catalina Saavedra, Frontera de Paola Castillo, Julieta y la luna de Milena Castro, Un poco de fiebre de Elisa Eliash, No somos invisibles de Javiera Ayacura y Sofía Del Pozo y Casimira de Carolina Fuentealba.

Por su parte, Las mujeres de mi casa y Las Veletas, son películas dirigidas y también escritas por mujeres -Valentina Reyes y Antonia Hidalgo respectivamente – y Las Veletas tiene su estreno mundial en FECICH.

¿Cómo ver las películas?

1.- Ingresar a www.fecich.cl

2.- Programación completa en “Ver todas las películas”.

3.- Elegir la película y pulsar en “Ver Película” y luego en “Obtener Ticket”.

4.- Posterior a la selección de lo que se quiere ver, de debe crear un usuario indicando nombre, email y clave.

El registro y visionado de las películas es gratis.