Concierto Para los Árboles

  • En Casona Cultural de Panguipulli con inscripción previa en recepcion@amigosdepanguipulli.com
  • Vía online en Facebook  de Amigos de Panguipulli – Casona Cultural
  • Sábado 23 de enero | 18:00 horas
  • Cupo máximo de 30 personas

El concierto se realizará en la Casona Cultural, en el “Bosque” tras la Iglesia San Sebastián y contará con la dirección de los profesores Mauricio Castillo y Pedro Vargas en Bronces, Salvador Pradenas en Flautas, Macarena Gárate en Coro y Evelyn Melo y Francisca Silva en Danza.

Este tradicional concierto tiene por objetivo celebrar, agradecer y compartir la belleza del medio ambiente, con el fin de  fomentar iniciativas que vinculen la naturaleza y el arte, y por cierto integrar las diversas disciplinas artísticas que participan de los programas formativos de la comuna en la Casona Cultural.

Para Salvador Pradenas, Director del Ensamble de Flauta, “la oportunidad de realizar este tipo de muestras dedicadas a la naturaleza, está siendo cada vez más frecuente en el mundo. En Panguipulli se inició hace 6 años y se está transformando en una cita imperdible para los elencos”. Evelyn Melo directora del Elenco de Danza, agrega que “esto viene a complementar el trabajo que venimos realizando en el año, y que tiene que ver con la naturaleza y el ciclo Nuestras Fibras, que se unen a la emoción, el sonido y el cuerpo”.Por su parte, Macarena Gárate, Directora del Coro de la Casona, complementa que “también nosotras durante el año trabajamos el universo natural, a través de la serie Música a la Tierra, en la que compartimos con artistas nacionales como Natalia Contesse, Magdalena Matthei y Pascuala Ilabaca, con actividades formativas y de difusión, que será parte del repertorio que mostraremos este fin de semana”.

La invitación es a inscribirse y asistir con todas las medidas personales necesarias, ser responsables con el entorno y disfrutar el evento. Cabe mencionar, que estas y otras actividades son posibles gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de lleno a lo que pronto será, el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli.