Gran parte del público se enamoró de la nueva propuesta de Pixar, la película [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»406518″][Pelicula] Soul[/entity_embed], en la cual se presenta una historia protagonizada por Joe Gardner, un profesor de música que sueña con ser músico de jazz al que le cambia la vida cuando recibe la oportunidad de tocar en un club como parte de una banda reconocida. En la cinta protagonizada por [entity_embed style=»default» id_entity=»1568″][Actor] Jamie Foxx[/entity_embed], quien presta su voz al personaje principal, se narra cómo Joe se prepara para el concierto que tanto tiempo ha anhelado hasta que de repente su vida se corta. A partir de allí se desarrolla una de las mejores cosas que ha realizado este estudio y que ha cautivado a los espectadores.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Más adelante en la cinta vemos como Joe, que no quiere nada más que recuperar su vida para cumplir su sueño, es emparejado con un alma malcriada «por nacer» que tiene la capacidad de ir a la Tierra pero no quiere tomar el viaje porque no le encuentra el sentido a vivir. A pesar de la bella animación y lo novedosa que es su trama, además del emotivo mensaje que entrega, una parte del público está molesta con la película. [entity_embed style=»link-tomatometro» id_entity=»406518″][Pelicula] Soul[/entity_embed] representa un gran paso para Pixar porque es la primera vez que le da el rol protagónico a un personaje negro, cuya voz original pertenece a Jamie Foxx, pero en cuanto al doblaje no se ha tomado tan en serio su trabajo.

Screen Rant destaca que en una reciente publicación de The New York Times donde se reporta que en varios doblajes europeos se están usando actores blancos en el papel que debería estar ocupado por un actor negro. El sitio cuenta que fue en el doblaje de Dinamarca donde primero se encontró esto y que luego se reportaron los de otros países. Uno de ellos, el de Portugal, terminó con una petición firmada por 17 mil personas que demandan que se vuelva a hacer el casting para el papel principal y que un actor negro pueda poner su voz al protagonista.

Continuar leyendo »