Incluso después de más de cuatro décadas de dominar la cultura popular, Star Wars ha demostrado ser tan relevante hoy como lo fue antaño. La épica ópera espacial se ha vuelto tan expansiva que ahora se ha recurrido a contar las historias de origen de su amado elenco original, o a contar lo que ocurrió entre una película y otra. No todos los personajes son Sith o Jedi, ni cualquier entidad puede hacer uso de la Fuerza, y eso contribuye a que la conversación sobre cuál es el personaje más fuerte de Star Wars se vuelva interminable por las diferentes opiniones que tienen los seguidores de la franquicia.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Algunos podrían argumentar que, por ejemplo, Luke Skywalker o Darth Vader son los más poderosos, e incluso mencionar a personajes del Universo Expandido como Darth Revan. Sin embargo, una fanática de la saga dice lo contrario: Padmé Amidala es el personaje más fuerte de Star Wars. Lo suyo no es una teoría lanzada porque sí ni un pensamiento al azar para causar molestias por el hecho de que escogió a un personaje femenino que solo pocos se atreverían a mencionar como el más fuerte. De hecho, lo demuestra desde un punto de vista científico que merece la atención de cualquier otro fan.

En un tuit de Daniel José Older, autor de la novela Last Shot de Star Wars y próximo a lanzar la nueva serie de cómics Star Wars: The High Republic Adventures, compartió un video descargado de TikTok, donde el usuario Sheylo_Ren demuestra que luego de hacer varios cálculos, Padmé Amidala es por mucho el personaje más fuerte de la saga de ciencia ficción.

Continuar leyendo »